Escuchar Audio (Al margen)
La diputada destacó que la organización coordinada entre la Nación y la Ciudad "permitieron la fiesta", pero alertó sobre la posible utilización del éxito de los festejos
Fiel a su estilo, Elisa Carrió apeló a una alusión religiosa para opinar sobre la coyuntura política. En este caso, advirtió sobre el riesgo de que el Gobierno busque un rédito político del éxito y la masividad de los festejos por el Bicentenario.
La líder de la Coalición Cívica comenzó por celebrar la amplia adhesión a los actos por los 200 años de la Revolución de Mayo y la coordinación entre la Casa Rosada y la administración de Mauricio Macri. "Las fiestas son sagradas para los pueblos. Me tocó estar en la calle. Fue maravilloso. La organización del gobierno de la ciudad y del gobierno nacional permitió esta fiesta. La verdad que los felicito de corazón", señaló en declaraciones a radio Mitre.
Carrió se apuró en aclarar que el elogio no invalidaba sus habituales críticas al Gobierno. "No es que cambió mi opinión sobre [el ministro de Planificación, Julio] De Vido y [Néstor] Kirchner", dijo. Fue entonces cuando lanzó la advertencia. "Quien pretende usar o apodarse de estas fiestas es castigado por los dioses, dicen".
"Cuando el Gobierno se apropia de las fiestas no iba tanta gente. Cuando uno da lugar al pueblo se producen estas cosas", contrastó Carrió para completar su argumento.
En el mismo sentido, añadió: "Me parece que todos los intentos de división de la sociedad de Néstor y Cristina Kirchner fracasaron. Hay que poder entender la profundidad de todo esto, que da mucha esperanza. Las fiestas son de todos, no hay que renunciar a ellas"
En su edición de hoy, LA NACION dio cuenta de que el Gobierno interpretó el éxito de las celebraciones como "un respaldo" a la gestión de Cristina Kirchner y habla de una suerte de "relanzamiento" de cara a 2011.
Fuente: Carrió: "Apoderarse de las fiestas es castigado por los dioses" - La Nación - 27/05/10
.
- Noticia Relacionada -
El Gobierno busca un rédito político del éxito de los festejos - La Nación - 27/05/10
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario